En Loreto

Inicio de lluvias favorece incremento del nivel de agua de ríos Amazonas y Marañón

La temporada de lluvias comenzará a mediados de diciembre.

Loreto.- Con el inicio de las lluvias en la Amazonía peruana los ríos de esta zona del país comienzan a recuperar su nivel, informó la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Loreto.

Según el Senamhi, en los últimos días el río Amazonas reportó un nivel de agua de 111.60 metros sobre el nivel del mar en la estación Santa Rosa. Esa cifra equivale a que logró subir casi 2 metros y está llegando a su caudal normal.

Debido a ello el río Amazonas pasó de alerta naranja a alerta amarilla para que las embarcaciones fluviales puedan operar con total normalidad frente a posibles riesgos de aparición de playas de arena.

Similar situación ocurre en la estación Nauta que mide el nivel del río Marañón. En esta estación el nivel del agua registró 116.28 metros sobre el nivel del mar, alcanzando 64 centímetros de altitud.

Temperatura en Loreto

El director regional del Senamhi, Marco Paredes, informó también que la temperatura continuará elevada durante el día, alcanzando los 35 grados de calor con presencia de ligeras lloviznas y vientos.

Paredes indicó que la temporada de lluvias comenzará a mediados de diciembre y, además de las precipitaciones pluviales, se registrará un descenso de la temperatura y la ocurrencia de vientos fuertes.

Con respecto al Fenómeno El Niño global, el funcionario indicó que las provincias de Alto Amazonas, Ucayali y Datam del Marañón se verán afectadas por el incremento del nivel de los ríos produciendo grandes inundaciones en comunidades ribereñas, por lo que recomendó adoptar medidas de prevención para evitar daños.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00