Proyecto ganadero

Goresam deja en la incertidumbre a beneficiarios de proyecto ganadero

Gestión de Pedro Bogarín no ha presentado documentación que respalde el uso de los recursos asignados al proyecto.

(Fotografía: Radio Tropical)

San Martín.- El presidente del Consejo Técnico Regional, Dixon Quijano, dijo que el actual gobierno de Walter Grundel Jiménez no ha realizado ningún recorte administrativo ni financiero a los proyectos ganaderos del gobierno anterior.

"No entendemos por qué el gobernador debe implementar un proyecto que no concuerda con el liderazgo de Pedro Bogarín y que está en su fase final. También observamos que el departamento regional de producción ya contrató a un nuevo consultor para diagnosticar el plan ganadero. "Me sorprendió que se hiciera", dijo a Radio Tropical El Matutino. El dirigente dijo que presentó cinco puntos de acción inmediata al gobernador regional Walter Grundel Jiménez y al consejo regional, pero nadie respondió.

“Han pasado 15 días desde que presentamos el documento y nos otorgaron silencio administrativo. Mientras esperamos que los gobernadores regionales y los consejos regionales se reúnan con la mesa técnica, repetiremos nuestras propuestas”, dijo Dixon Quijano. La propuesta implica que 78 localidades de la región compren leche fresca según la ley para impulsar las economías locales.

"Nos perderemos la reunión de diagnóstico final el 4 de diciembre y esperamos obtener respuestas del gobernador y del consejo regional antes de esa fecha", dijo San Martín, presidente del Consejo Técnico Regional Campesino.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00