Del 7 de noviembre al 15 de diciembre

GORE-Ucayali lanza campaña piloto “Construyendo puentes: todos por los y las adolescentes”

Salud, educación y nutrición al alcance de todos.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali lanzó la campaña piloto “Construyendo puentes: todos juntos por los y las adolescentes”, mediante la cual se brindarán paquetes integrales de atención en salud, y que abordará también diversos problemas que afectan a este grupo humano.

La gerenta de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio, informó que los índices en casos de embarazos adolescentes son más que preocupantes, sobre todo porque ahora registran un 30 % del total de jóvenes en la región. La anemia y otros problemas de salud también encendieron las alertas del GORE-Ucayali, por lo que decidieron intervenir de inmediato, enfocándose en la población de entre 12 y 17 años.

Las intervenciones se realizarán de manera articulada con las direcciones regionales de Salud, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, así como la de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Del 7 de noviembre al 15 de diciembre, la entidad regional realizará una serie de acciones destinadas a sensibilizar a un aproximado de 2 000 adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria de ocho instituciones educativas situadas en zonas urbanas y periurbanas.

Las actividades de la campaña comprenden atenciones en nutrición, salud mental, educación sexual y reproductiva, salud bucal y orientación vocacional y profesional con la finalidad de promover la alimentación sana, abordar problemas como el bullying, el suicidio y el acoso escolar, así como prevenir el embarazo adolescente y dar a conocer la oferta educativa y laboral en la localidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00