En Cusco

Fiscalizan alimentos en 15 instituciones educativas

La iniciativa de estas fiscalizaciones es destacar la importancia atribuida por las autoridades a garantizar la calidad y seguridad alimentaria en los centros educativos,

Cusco.- El Ministerio Público, en colaboración con representantes del programa Qali Warma, llevó a cabo una inspección en quince instituciones educativas de Cusco con el objetivo de verificar las condiciones de almacenamiento y preparación de alimentos. Eduardo Poblete, fiscal de Prevención del Delito, aseguró que durante la evaluación se pudo confirmar que la manipulación de alimentos se realizaba de manera adecuada, y no se encontraron irregularidades en el proceso.

Las instituciones educativas visitadas incluyeron los colegios más grandes de Cusco, como Clorinda Matto de Turner, Ciencias, Educandas, Jardín N° 88 y Uriel García, así como otras ubicadas en San Sebastián, Santiago y San Jerónimo. Se informó que esta operación sorpresa se llevó a cabo simultáneamente en diversas regiones del país para garantizar el uso correcto de las raciones proporcionadas por el Estado. El personal encargado realizó un conteo preciso de acuerdo con el registro de cada colegio. El fiscal señaló que se recibió un informe sobre presuntas irregularidades en un jardín de Wanchaq, el cual está siendo objeto de una investigación en curso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00