Buena noticia

Feria Internacional del Libro de Cusco cierra de forma exitosa

La FIL Cusco 2023 se consolida como un evento cultural exitoso, congregando a diversas audiencias y destacando homenajes, presentaciones y actividades enriquecedoras.

Cusco.- La FIL CUSCO 2023, organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Municipalidad Provincial de Cusco y la Cámara del Libro y la Lectura de Cusco, fue un rotundo éxito, como evidencian cifras significativas. Del 10 al 19 de noviembre, el campo ferial en la Plaza Mayor de Cusco fue el epicentro de diversas actividades culturales, atrayendo a una variada audiencia compuesta por literatos, estudiantes, gestores culturales y la población en general.

El evento contó con presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, homenajes y talleres, que congregaron a participantes ávidos de cultura. En el marco de la FIL Cusco 2023, se llevó a cabo un programa de capacitación con nueve talleres, dirigidos a más de 200 agentes culturales y gestores de la cadena productiva del libro y la lectura.

La feria rindió homenaje a destacados escritores cusqueños contemporáneos, entre ellos Arelí Aráoz, Víctor Angles y Enrique Rosas Paravicino. Además, este año se dedicó la FIL Cusco a la obra del destacado indigenista Luis E. Valcárcel, reconocido por sus valiosos aportes a la historia, arqueología, antropología, educación, lingüística y folklore del Ande.

En la sección FIL Niños, se llevaron a cabo 60 actividades destinadas a fortalecer el hábito de la lectura, incluyendo actividades recreativas, lúdicas, artísticas, tecnológicas y de tradición oral. Estas actividades beneficiaron a alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Cusco, que participaron activamente durante los días del evento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00