A raíz de la huelga de docentes

Estudiantes de la Universidad San Antonio de Abad tomarán medidas de protesta

La dirigente estudiantil advierte que, de no producirse el retorno a clases presenciales, se tomarán medidas adicionales a partir del próximo lunes, según lo decidido en una asamblea general estudiantil.

Cusco.- La presidenta de la Federación Universitaria de Cusco, Leonela Labra, emitió una advertencia a los profesores en huelga, indicando que si no regresan a clases el próximo lunes, los estudiantes tomarán medidas de protesta "contundentes". Labra señaló que hoy llevarán a cabo un plantón de protesta, enfatizando la necesidad de volver a las clases presenciales y destacando la firme determinación de los estudiantes de no perder el semestre.

La líder estudiantil expresó su firme oposición a la posibilidad de anular el semestre y subrayó que el estudiantado no tolerará ni siquiera la sugerencia de dicha medida. Labra consideró esta actitud como inaceptable, haciendo referencia a casos similares en otras universidades donde se ha tomado esa decisión. Destacó que se han llevado a cabo múltiples reuniones con una comisión de diálogo para reanudar la atención en el comedor universitario y las actividades administrativas, pero el gremio docente no aceptó las solicitudes de los estudiantes.

En caso de que los docentes universitarios no regresen a las clases presenciales el próximo lunes, Labra advirtió que los estudiantes tomarán medidas adicionales. Afirmó que inicialmente se solidarizaron con la huelga docente y se estableció una mesa de diálogo para reiniciar el comedor, pero la falta de acción por parte de los profesores ha llevado a la decisión de darles un último plazo, según lo decidido en una asamblea general de estudiantes el miércoles pasado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00