Fue en vano

Docentes universitarios levantarían huelga sin lograr resultados

La escasa consideración hacia las demandas de los docentes universitarios plantea interrogantes sobre la prioridad otorgada a la educación superior y sus profesionales en la agenda gubernamental, generando preocupaciones sobre el futuro de la calidad educativa en el país.

Cusco.- Los docentes universitarios, en medio de su huelga indefinida, han expresado su frustración ante la falta de atención de las autoridades. A pesar de la presencia de ocho ministros en Cusco durante la CADE, la principal demanda de homologación de salarios no ha sido abordada, generando un clima de descontento entre los educadores.

La ausencia de intentos de diálogo por parte del Gobierno y del Congreso ha dejado a los docentes sintiéndose ignorados y sin respuestas concretas a sus demandas. Incluso durante la presencia de los ministros en la ciudad, no se realizó ningún esfuerzo para abordar la situación de los educadores en huelga.

La decisión de suspender la huelga solo temporalmente, con la amenaza de reiniciarla en el futuro, refleja la persistencia de un problema que se repite anualmente. A pesar de los esfuerzos de los docentes, la homologación de salarios sigue siendo esquiva, y la falta de atención por parte del gobierno perpetúa la insatisfacción en el sector educativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00