Alarmante Impacto Ambiental

Deforestación en San Martín se dispara, superando las 280 mil hectáreas en 2020

Proyecciones sugieren que la deforestación podría alcanzar niveles críticos, superando las 400 mil hectáreas este año.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Fernando Regal, experto de Unidos por los Bosques/FCDS Perú, ha estado emitiendo alertas persistentes sobre el crecimiento alarmante de la deforestación en la región de San Martín. Según Regal, las cifras oficiales indican que la situación se está descontrolando progresivamente, y la falta de intervención perceptible por parte de las autoridades agrava la preocupación.

El especialista identifica el cambio de uso de suelos como uno de los principales factores que contribuyen significativamente al aumento de la deforestación. Las estadísticas proporcionadas por Geobosques del Ministerio del Ambiente pintan un panorama inquietante: hace diez años, la región de San Martín registraba más de 56 mil hectáreas de pastizales.

Sin embargo, para el año 2020, esta cifra ya había superado las 280 mil hectáreas, y las estimaciones actuales sugieren que podría ascender a más de 400 mil hectáreas en el presente año. La falta de una intervención efectiva por parte de las autoridades para frenar este fenómeno alarmante preocupa a los defensores del medio ambiente, quienes no descartan que este rápido aumento sea el resultado directo de la deforestación relacionada con el cambio de uso de suelos.

Este llamado de atención subraya la urgente necesidad de implementar medidas coordinadas y eficaces para preservar la rica biodiversidad y mantener el equilibrio ambiental en la región. La situación demanda una acción inmediata para evitar consecuencias irreversibles en el ecosistema local.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00