Premio Casa de la Literatura 2023

Connotado Escritor, designado miembro en la Ilustre Asociación Cultural Redes Literarias

La trayectoria literaria de Roger Rumrrill, valió el reconocimiento al ser nombrado miembro de honor el cuál enriquecerá con su experiencia y pasión por la literatura este distinguido círculo cultural en la región.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- En una ceremonia oficial llevada a cabo el sábado 11 de noviembre, Roger Rumrrill, el destacado escritor amazónico, fue designado como miembro de la Asociación Cultural Redes Literarias en San Martín. La celebración contó con la presencia de los fundadores y promotores culturales de la región.

Roger Rumrrill, reconocido con el Premio Casa de la Literatura 2023, posee una carrera literaria que abarca más de seis décadas, destacándose como poeta, promotor cultural, periodista, ensayista, narrador, investigador y editor. Su obra, caracterizada por su profunda reflexión y conexión sensible con la Amazonía, ha desempeñado un papel crucial en la revitalización literaria en toda la selva, convirtiéndose en un referente para las nuevas generaciones de escritores en la región de San Martín.

En abril de 2023, el Ministerio de Cultura reconoció la incansable labor de Rumrrill en la defensa y promoción de la cultura amazónica peruana, otorgándole la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura. Su pluma, impregnada de la tradición oral amazónica, ha sido esencial para destacar valiosos sistemas culturales de la región.

La Asociación Cultural Redes Literarias, establecida el 26 de julio de 2022, cuenta con la participación de siete destacados escritores amazónicos. Bajo la presidencia del Mg. Marlo Nino Ortiz Campos y la vicepresidencia del reconocido promotor cultural Prof. Willian Pezo Gonzales, la asociación se ha destacado en la promoción del placer por la lectura en la región de San Martín.

Desde su creación, Redes Literarias ha organizado tertulias literarias en diversas instituciones educativas, abarcando tanto la educación básica regular como instituciones de educación superior y universidades. Con un enfoque en la promoción de la lectura en ámbitos sociales, culturales, empresariales y educativos, la asociación ha fomentado el hábito de la lectura en más de 50 instituciones, contribuyendo así a la recuperación de la lectura y la identidad cultural de la región.

La inclusión de Roger Rumrrill como miembro de esta asociación promete fortalecer aún más los esfuerzos de Redes Literarias para fomentar y difundir el hábito de la lectura, así como para revalorar la rica identidad cultural de San Martín. Rumrrill aportará su vasta experiencia y conocimiento, consolidándose como un aliado invaluable en la misión de la asociación de promover una "literatura emergente" que se sumerja en la dinámica social de las nuevas generaciones, con identidad cultural y compromiso ambiental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00