Afectados por incendios

COER no tiene calaminas: afectados por incendios se quedan sin techo

Responsable técnico de Defensa Civil de San Martín de Alao denuncia que falta de materiales pone en riesgo a familias.

(Fotografía: Radio Tropical)

San Martín.- Grover Guerra García lamentó que los recientes vientos dejaron sin techo varias casas de la zona, pero las familias afectadas no recibieron asistencia con cartón corrugado por parte del centro de emergencia de la zona.

Aunque sea cierto, nos enviaron platos y comida para nuestras familias, pero lo más importante es que no enviaron chapa ondulada. Los heridos y las víctimas aquí necesitan cartón para reconstruir sus casas, pero nosotros sólo tenemos plástico.

El jefe de Defensa Civil del municipio de San Martín de Alao se preguntó qué podría hacer la familia con el plástico. Al ser consultado por qué no enviaban cartón, un funcionario del mismo gobierno local respondió que no podían brindar este material a las familias afectadas debido a la falta de alimentos en los almacenes de Moyobamba, Tocache y Tarapoto.

En otra ocasión, cuando se le preguntó cómo terminó el incendio forestal de Cerro Ventana en la región del Alto Perú de San Martín de Alao, respondió que la propia naturaleza, junto con la lluvia, extinguieron el fuego. Nos dieron palas y agua embotellada. Le di agua, pero no sirvió de nada.

Los municipios más pequeños y sin recursos económicos significativos han pedido estados de emergencia para abordar esta situación, pero estos no se han implementado. Todos los sujetos nos han pedido informes diarios y disponemos de fotografías y dibujos. No sé para qué se utilizó, dijo Grover Guerra, director técnico de defensa civil de San Martín de Alao.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00