Se culminará en el 2024

Avanzan trabajos de asfaltado de la carretera Campo Verde-Nueva Requena

Vía de 22.7 kilómetros registra un 67 % de avance.

Campo Verde.- El asfaltado de la carretera Campo Verde-Nueva Requena es otro de los megaproyectos que forman parte del “shunto de obras” que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ucayali. La obra, que permaneció paralizada durante varios meses por diversos factores, fue destrabada por la gestión actual, y su ejecución sigue avanzando a pasos agigantados.

Ronald León, residente de la obra, informó que los trabajos registran un 67 % de avance. En los 22.7 kilómetros de longitud que tiene la vía, se construyeron seis puentes de concreto armado, con lo cual se garantiza la transitabilidad vehicular, incluso antes de la culminación de la obra y, sobre todo, durante la temporada de lluvias que ya comienza a manifestarse.

Dentro de los avances se encuentra la instalación de la base de emulsión, sobre la cual se colocará el asfalto. Los obreros y operarios de las maquinarias aprovechan al máximo los días de verano para cubrir la mayor cantidad de metros de vía posible. Hasta la fecha, van más de tres kilómetros.

La nueva ruta tendrá alrededor ocho metros de ancho, donde se señalizarán dos carriles de tres metros cada uno, que son de doble sentido, para aligerar la marcha de vehículos ligeros y pesados, como los enormes camiones, volquetes y otros que a diario transportan toneladas de palma, plátano, arroz y otros productos de la zona hacia los mercados de la zona, al igual que la madera, ripio y otros materiales de construcción.

Se tiene previsto culminar la obra durante el primer trimestre del 2024. El residente de la obra pidió paciencia y compresión a los transportistas y pasajeros, debido a que se han establecido nuevos horarios para el tránsito vehicular con la finalidad de avanzar los trabajos y, a la vez, garantizar la seguridad de los pasajeros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Campo Verde


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00