Llamkasun Perú

Transferirán S/ 100,000 para generar empleos en Cusco y Madre de Dios

Beneficiarias del programa Llamkasun Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Lima.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia financiera de 100,000 soles del programa Llamkasun Perú para generar empleos temporales en los distritos priorizados ubicados en el ámbito de la Unidad Territorial Cusco-Madre de Dios.

La transferencia es a favor del organismo ejecutor del sector público con el que se ha suscrito un convenio para la ejecución de la actividad de intervención inmediata elegible (AII-58), en los distritos priorizados por el programa, ubicados en el ámbito de la Unidad Territorial Cusco-Madre de Dios.

Así lo señala la Resolución Ministerial N.° 397-2023-TR, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que dispone que el programa del MTPE efectúe la supervisión y el monitoreo de la ejecución físico-financiera de la transferencia.

Precisa que la norma y su anexo se publiquen en la sede digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la misma fecha de publicación en el diario El Peruano, siendo responsable la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El objetivo de Llamkasun Perú es generar empleo temporal a personas mayores de 18 años que estén en situación de desempleo, subempleo, en condición de pobreza, pobreza extrema o que enfrente dificultades estructurales o coyunturales, afectadas por crisis económicas.

También personas en situaciones de emergencias o desastres, personas con discapacidad y mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia, emergencias o desastres; en todos los casos se les otorga a cambio un incentivo económico.

Llamkasun Perú tiene como función general promover la generación de empleo temporal en el ámbito de la focalización geográfica aplicable y/o en el ámbito priorizado por el programa.

La resolución lleva la firma del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ECONOMIA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00