17 de noviembre

Se firmará convenio para masificación del gas en Pucallpa

El proyecto abastecerá inicialmente a 2,000 hogares en Pucallpa y prevé una expansión a otros departamentos del país.

Ucayali.- Tras su encuentro con el Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini, anunció que el próximo 17 de noviembre se suscribirá el acuerdo que marcará el inicio del proceso de licitación para la selección de la empresa encargada de llevar el suministro de gas a miles de hogares en Ucayali. La firma de este convenio es un paso fundamental para la materialización del ambicioso proyecto de distribución de gas.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Embajadores de la sede del Congreso de la República, donde el Gobernador Regional logró asegurar el compromiso del Ministro Vera de acelerar la expansión del gas en la región, destacando la importancia de la visita programada para noviembre.

A lo largo del año, Manuel Gambini ha liderado diversas mesas de diálogo en busca de consensos que permitan dar luz verde al proyecto, que en su primera fase abastecerá de gas natural proveniente del lote 31-C, ubicado en Aguaytía, a 2,000 hogares en Pucallpa. Es relevante mencionar que este proyecto gasífero abarca el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de sistemas de distribución de gas natural, con planes de expansión a los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00