Sector Interior

San Martín: Implementan Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en Juanjuí

Es el barrio número 114 de esta iniciativa cuyo objetivo es mejorar condiciones de seguridad y convivencia pacífica.

San Martín.- El Ministerio del Interior puso en marcha la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en el sector Santa Rosa-La Merced, ubicado en el distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana desde un enfoque preventivo.

El Barrio Seguro Santa Rosa - La Merced es el primero de su tipo en la región San Martín y el número 114 a nivel nacional. Su finalidad es mejorar las condiciones de seguridad y promover la convivencia pacífica en la zona focalizada.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Miguel Lostaunau Fuentes, quien se hizo presente en dicha localidad para iniciar este anhelado proyecto multisectorial.

Durante el evento, Lostaunau destacó la importancia de abordar la seguridad ciudadana desde un enfoque preventivo, que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas más sensibles a la violencia y evitar la vinculación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con factores de riesgo.

“La seguridad ciudadana es tarea de todos. Si todos nos unimos, nuestras juntas vecinales, gobiernos locales, Policía Nacional del Perú, Poder Judicial, Ministerio Público, y otros actores más, la inseguridad no nos va a ganar, vamos a controlarla”, afirmó.

Durante la ceremonia, el comisario de Juanjuí, mayor PNP Óscar Sandoval Pinedo, tomó juramento a una nueva Junta Vecinal cuya labor contribuirá al trabajo de prevención y servirá como punto de contacto para la Policía Nacional.

El evento también contó con la participación del alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Esteban Irene; y del jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, Gral. PNP Ulises Guillen, entre otras autoridades civiles y policiales.

Tras la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrido por una feria informativa donde especialistas de diversas entidades, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, el Instituto Nacional Penitenciario, la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres – Juanjuí y la subprefectura provincial de Mariscal Cáceres, proporcionaron información sobre los servicios que brindan a la comunidad para atender los factores de riesgo.

La inauguración de este nuevo Barrio Seguro es un paso importante para la seguridad y el bienestar de la comunidad de Santa Rosa-La Merced y un ejemplo de cómo la colaboración y la prevención pueden transformar vidas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00