Turismo de altura

San Martín busca nuevas opciones turísticas para atraer a más visitantes

Desarrollarán estrategias para promover nuevos atractivos.

Tarapoto.- La región San Martín busca nuevas opciones turísticas para atraer a más visitantes e impulsar la reactivación del turismo que todavía no se recupera del impacto de la pandemia de covid-19, afirmó Ericka Sandy Salazar, presidenta de la Cámara de Comercio San Martín – Tarapoto.

“El turismo es uno de los pocos sectores que aún no se recuperan del golpe de la pandemia en la región San Martín. Esta actividad está cayendo y se proyecta a flujos del 2015, necesitamos mayor promoción de la región y sus atractivos pues estamos perdiendo presencia e interés del turista; necesitamos posicionar a San Martín como un destino obligatorio apelando a la emoción de conectar con la naturaleza, aventura, comunidades, gastronomía y potenciar a los cuatro destinos con que cuenta la región”, afirmó.

Los primeros seis meses realmente no tuvimos un crecimiento óptimo y esto sucedió porque otras regiones ampliaron su oferta y nosotros necesitamos mejorar la nuestra, así como promocionarnos. “En una estadística que nosotros tenemos San Martín si siquiera está en el décimo lugar, no está en el interés de las personas en Lima ni buscadores para visitar la región, y eso es por falta de promoción, no hubo una estrategia de promoción turística. Si no vendes tu producto, no ves el dinero que reactiva esta actividad”, explicó.

En ese sentido manifestó que se tomarán medidas ante el menor crecimiento del sector turismo en la región. Para ello, Caretur San Martín, en alianza con la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú), vienen llevando a cabo estrategias para incrementar la promoción del turismo receptivo.

Estrategias en marcha

La primera estrategia está enfocada en la observación de aves, por lo cual se realizarán ferias para reunir a estas especies y estará dirigido tanto a turistas como a familias que quieran disfrutar de la fauna local.

La segunda estrategia es el ecoturismo al realizar viajes responsables a espacios naturales que conserven el medio ambiente. San Martín tiene turismo de altura, plantas medicinales y recintos para el avistamiento de aves. Por último la tercera estrategia está destinada al turismo de bienestar, enfocado a conocer nuevos espacios y su cultura a la expectativa de compartir experiencias únicas. La idea es realizar tareas proactivas que mejoren el estilo de vida, como ejercicios de relajación, tratamientos curativos, dietas y actividad física.

“Por intermedio de este medio quiero aclarar que la estrategia de Talasoterapia no está contemplado dentro de las actividades de reactivación del turismo en San Martín, pues esta acción consiste en el uso terapéutico del agua del mar y es bien sabido que San Martín no cuenta con masas de agua salada”, explicó.

Asimismo Caretur San Martín, dentro del plan de reactivación del turismo en la región contempla la necesidad de realizar una feria para potenciar la riqueza turística de San Martín a nivel nacional e internacional, generando relaciones comerciales, propiciar las inversiones turísticas sostenibles y promover a la región como un destino con alto potencial de turismo especializado, generando movilidad en todo su territorio.

Por último, Ericka Sandy Salazar detalló que una oficina de Promperú desplegará en las instalaciones de la Cámara de Comercio Exterior, Producción y Turismo San Martín, que tendrá un impacto positivo en la productiva del comercio exterior. “Hemos establecido cadenas productivas como café, cacao, arroz, así como del sector acuícola para la exportación de paiches. Promperú nos ayudará a fortalecer estas cadenas de productos ya transformados, no de materia prima”, concluyó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00