Desde el viernes 13 se realizaron actividades

Sabiduría, inteligencia y humildad para gobernar pidió alcaldesa en Misa Te Deum por Aniversario

59°aniversario del distrito Yarinacocha.

Yarinacocha.- “El poder que Dios nos ha dado de gobernar que represente la humildad de la voluntad del pueblo, que nos siga dando sabiduría, inteligencia y mucha humildad, él nos ha mandado a servir a todos los vecinos, en nuestro caso de Yarinacocha”, fueron las palabras expresadas por la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, durante la misa Te Deum por el 59° Aniversario de distrito de Yarinacocha.

En la celebración litúrgica estuvieron presentes la alcaldesa provincial de Coronel Portillo Janet Castagne, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, el prefecto y otras personalidades. Después se realizó el tradicional paseo de bandera alrededor de la plaza principal.

La celebración incluyó una serie de actividades que se realizaron casi en su totalidad en el campo ferial como la elección de Miss Yarina 2023, donde las concursantes derrocharon simpatía y mostraron con orgullo el conocimiento del idioma shipibo konibo, saludando a su público en esta lengua. Mientras la expectativa crecía entre las barras de cada concursante, los presentadores anunciaron el tercer puesto para Greysi Vásquez Vela que llevaría la corona de Miss Simpatía, finalmente el público estalló en vítores cuando se mencionó a Rosmely Cabrera Ramírez como Miss Yarina, quedando Viviana Villalobos como Miss Turismo.

La fiesta fue amenizada por Los Rojos, Bora Bora, Ruth Karina y la orquesta Kaliente., después que la población disfrutara de los fuegos artificiales y le cantara al distrito el happy birthday.

Desde el viernes 13 se realizaron actividades como bailes, competencias deportivas, concurso gastronómico, “Siembra Yarina”, espacio para los adultos mayores con concurso de mitos y leyendas, así como la entrega de lentes de medida.

Unos días donde la población festejó con mucho orgullo los 59 años de su distrito con la esperanza de lograr juntos ocupar el lugar que merece y se posesione como el distrito turístico de la Amazonía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00