Marina de Guerra

Obtienen resultados positivos en lucha contra minería ilegal

Las acciones desarrolladas por la Jefatura del Distrito de Capitanías 5 lograron la destrucción de 45 dragas.

Loreto.- La Marina de Guerra dio cuenta de resultados positivos en las operaciones de interdicción contra la minería ilegal que realiza en las principales cuencas hidrográficas de la región Loreto.

Las acciones desarrolladas por la Jefatura del Distrito de Capitanías 5 lograron la destrucción de 45 dragas, de un campamento utilizado como centro de abastecimiento logístico y de 3 almacenes. Estos guardaban equipos de succión y bidones de combustible destinados a actividades ilícitas. 

De igual modo, se detuvo a diversos ciudadanos peruanos y extranjeros presuntamente vinculados al accionar delictivo de las organizaciones criminales involucradas en la minería ilegal y en delitos relacionados a esta.

Las operaciones mencionadas se han centrado en las cuencas de los ríos Nanay, Napo, Curaray, Amazonas, Marañón y Putumayo.

Acciones en el río Nanay

La cuenca del Nanay se ha destacado como uno de los principales focos de la minería ilegal con un alto impacto ambiental negativo en los últimos años.

Dada su importancia para los habitantes de Iquitos por ser fuente abastecedora de agua, se ha intensificado la presencia de la Marina de Guerra en esa cuenca, con el objetivo de ejecutar operaciones de interdicción y patrullaje desde las comunidades de Santa María del Alto Nanay hasta Alvarenga, en el distrito del Alto Nanay.

Estas han posibilitado el inicio de investigaciones para identificar y sancionar a los presuntos miembros de organizaciones criminales dedicadas a la extracción ilegal de oro, el tráfico ilegal de insumos como mercurio y combustible; la tala ilegal de madera, la trata de personas y corrupción de funcionarios.

Las acciones de interdicción contra la minería ilegal se desarrollan en el marco del Decreto Legislativo 1100, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00