Turismo en Ucayali

Municipio de Yarinacocha se capacita para administrar obras en bulevar

Con el fin de asegurar un modelo de gestión sostenible, afirmó el Plan Copesco Nacional.

Yarinacocha.- Funcionarios de la municipalidad del distrito de Yarinacocha, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, se capacitan en la administración, uso y mantenimiento de las obras turísticas ejecutadas en el bulevar de Yarinacocha, con el fin de asegurar un modelo de gestión sostenible, afirmó el Plan Copesco Nacional.

Por ello, en noviembre la alcaldesa Katherin Rodríguez y su equipo técnico participarán de una pasantía internacional, como resultado de la articulación estratégica con la Fundación Malecón 2000 (institución que está encargada de administrar el principal malecón de Ecuador). A ello, se suma que recientemente la autoridad edil fue capacitada en el “Primer Taller de Sensibilización en el Uso y Gestión del Acondicionamiento turístico del bulevar del lago Yarinacocha”.

“La alcaldesa Katherin Rodríguez y sus especialistas viajarán a Guayaquil para conocer la exitosa gestión realizada en el Malecón 2000, un imponente proyecto de regeneración urbana que atrae a miles de turistas nacionales e internacionales”, indicó el director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo.

Asimismo, señaló que el mencionado taller se realizó el lunes 2 y martes 3 de octubre, en Pucallpa, con la participación de las principales autoridades locales, regionales y la sociedad civil. En dicho espacio de trabajo, los especialistas de Plan Copesco Nacional presentaron casos de éxito como la administración de Puerto Madero, en Argentina; Malecón 2000, en Ecuador; y el Parque de la Amistad, en Surco; los cuales son administrados con una visión turística y sostenible.

Fortalecimiento de capacidades para la sostenibilidad

El titular de Plan Copesco Nacional remarcó que es la primera vez que la institución incorpora el fortalecimiento de capacidades como un nuevo componente para la sostenibilidad de las intervenciones turísticas, con el objetivo de que las autoridades locales, regionales y la sociedad civil gestionen eficientemente los recursos turísticos.

“Estamos destinando un conjunto de acciones con enfoque holístico e integral. Además, de formular expedientes técnicos y ejecutar obras, estamos fortaleciendo las capacidades de las municipalidades y gobiernos regionales para garantizar la sostenibilidad de los proyectos”, explicó.  

Malecón 2000

Cabe mencionar que la Fundación Malecón 2000 es la entidad que gestiona el uso de espacios emblemáticos y turísticos de  Guayaquil y que tiene entre sus principales proyectos al Malecón 2000 o Malecón Bolívar, el cual es el referente arquitectónico del proyecto “Acondicionamiento Turístico del Boulevard de Yarinacocha”, que ha ejecutado Plan Copesco Nacional en el mencionado distrito ucayalino.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00