Diresa Ucayali

Movilizan brigadas de salud para enfrentar un brote de tos ferina en Atalaya

La vacunación es la estrategia principal y efectiva en la prevención.

Atalaya.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali informó que movilizó un equipo multidisciplinario de especialistas en salud para enfrentar un brote de tos ferina reportada en las comunidades nativas de Jatitza y Boca Sapani, ubicadas en las provincia de Atalaya.

El trabajo de los brigadistas consistirá en la identificación de nuevos casos de tos ferina, tratamiento y toman muestras a las personas identificadas, con el objetivo de interrumpir o limitar la cadena de transmisión y, de esta manera, reducir la magnitud del brote.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali informó que movilizó un equipo multidisciplinario de especialistas en salud para enfrentar un brote de tos ferina reportada en las comunidades nativas de Jatitza y Boca Sapani, ubicadas en las provincia de Atalaya.

De acuerdo con la Diresa Ucayali, la vacunación es la estrategia principal y efectiva en la prevención de enfermedades inmunoprevenibles como la Tos Ferina, enfermedad bacteriana altamente contagiosa.

La titular de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, Antonia Hinostroza, afirmó que su sector está en acción para enfrentar un brote de tos ferina en las comunidades nativas de Jatitza y Boca Sapani, Atalaya.

"Nuestro equipo multidisciplinario se encuentra en terreno, tomando muestras, brindando tratamiento y trabajando incansablemente para interrumpir la cadena de transmisión y reducir la magnitud del brote", remarcó.

La funcionaria indicó que la tos ferina es una infección respiratoria seria, y la vacunación es clave en su prevención. Estamos comprometidos en proteger la salud de nuestra comunidad y agradecemos la colaboración del Ministerio de Salud para abordar los desafíos que enfrentamos. Juntos, superaremos esta situación.

El Ministerio de Salud (Minsa) colabora con la Diresa Ucayali para llevar a cabo una intervención adecuada. Al respecto un equipo técnico de la CDC Minsa (Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades) llegó a Pucallpa para fortalecer las acciones de intervención frente al brote de Tos Ferina en las comunidades nativas de Boca Sapani y Jatitza.

Carolina Martel, en representación de la CDC Minsa, expresó el propósito de su visita, que incluye la realización de búsqueda activa de casos, investigación de casos confirmados, censo de contactos, seguimiento del avance del bloqueo vacunal, tratamiento y profilaxis. Se coordinó la colaboración en la intervención del brote en la comunidad de Boca Sapani, reafirmando el compromiso de ambas entidades en la pronta resolución de esta situación de salud pública.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00