Morales

La comunidad moralina obtiene su suministro de agua

Se abastecen de fuentes naturales ubicadas en la zona de Cancún.

(Fotografía: Televisión Tarapoto)

Morales. -  Ante la escasez de suministro de agua potable en diversas áreas de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, la población se dirige hacia las fuentes naturales de agua ubicadas en el sector Cancún del distrito de Morales. La falta de lluvias y las altas temperaturas han estado impactando los depósitos de agua de Emapa San Martín, lo que ha llevado a los residentes a buscar alternativas para obtener agua.

Decenas de habitantes llegan en mototaxis, automóviles y furgonetas para abastecerse de agua en esta zona. En este lugar, se han instalado varias tuberías de toma para prevenir la contaminación del agua.

Según Segundo Wildoro Sánchez Babilonia, un habitante del distrito de Morales, llevan más de dos semanas sin recibir el servicio de agua, y responsabiliza tanto a las autoridades anteriores como a las actuales por no tomar medidas para mejorar el suministro. Afirma que no existe un plan de contingencia para mejorar la situación, y que, si no fuera por estas fuentes naturales de agua, la situación sería aún peor.

Por otro lado, Gaby Pinedo Gárate, una residente que siempre se abastece de agua de estas fuentes naturales, menciona que en el sector Plaza Vea en Morales no tienen acceso a agua potable, y están agradecidos de poder recurrir a estas fuentes naturales.

Además, señala que tienen que gastar entre S/ 8 y S/ 10 soles en transporte para recoger agua de estas fuentes, lo que les genera un costo adicional, mientras que la empresa Emapa San Martín no realiza ningún descuento en sus facturas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00