Serfor

Instalan Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre en Amazonas

Con la asistencia técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Amazonas.- El Gobierno Regional de Amazonas instaló la Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre con la asistencia técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para articular de manera más fluida con las demás instituciones y trabajar en conjunto en defensa de los ecosistemas de la flora y fauna silvestre.

La creación de la mesa se concretó durante la primera sesión interinstitucional desarrollada en las instalaciones del auditorio de la autoridad regional ambiental en Chachapoyas, donde participaron seis instituciones públicas vinculadas al control y vigilancia forestal y de fauna silvestre de la región Amazonas.

Así, constituye una plataforma importante para la coordinación y actuación conjunta contra los flagelos que afectan el patrimonio forestal y de fauna silvestre en la región Amazonas.

Todos los integrantes resaltaron que es un paso importante la creación de este espacio que permita crear compromisos para abordar de manera juntos la coordinación y actuación frente a las amenazas que se ciernen sobre los bosques de Amazonas.

En la conformación de la Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre participaron representantes del Ministerio Público (Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental), la Policía Nacional del Perú (Departamento de Medio Ambiente), del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Ejército del Perú).

Además, del Serfor (Dirección de Control de la Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre), del Gobierno Regional de Amazonas (Autoridad Regional Ambiental y Dirección Ejecutiva de Bosques y de Fauna Silvestre) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Wildlife Conservation Society (WCS), la Organización Mundial de Conservación (WWF) y Conservación Amazónica ACCA se constituyen en aliados fundamentales para el accionar de las mesas regionales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
2 e4cad9e6

Ata2 c6658526

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Amazonas


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00