EsSalud

Huánuco: Equipo técnico realiza trabajo de campo en terreno para nuevo hospital

Están en la toma de información para el primer paso del proyecto que es el estudio a nivel de perfil y luego continuar al estudio definitivo.

Huánuco.- El director de la Red Asistencial Huánuco Iván Barrera Egoavil, informó que el ingeniero José Ojeda Romero lidera el equipo de profesionales que se encuentra en Huánuco, realizando trabajo de campo en el terreno en La Despensa, destinado para la nueva infraestructura hospitalaria del Seguro Social en esta parte del país.

Detalló que están en la toma de información para el primer paso del proyecto que es el estudio a nivel de perfil y luego continuar al estudio definitivo.

Ojeda Romero aseguró que no hay problema en las más de dos hectáreas en las que se construirá el futuro hospital del Seguro Social, pero si hay temas como las definiciones de calles y vías, los puntos de alimentación de agua y desagüe y las calles proyectadas en la zona.

Daniel Mallqui, gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, confirmó que no hay riesgo en el terreno que pueda frenar este proyecto, pero aseguró que se tiene que avanzar el tema de catastro que trabajan con la municipalidad de Santa María del Valle.

En cuanto al agua, indicó que hay experiencia con los pozos tubulares, que puede implementar en este proyecto.

Por su lado, Iván Barrera, aseguró que la primera etapa de preinversión debe demorar dos meses y de allí a la etapa de inversión, para elaborar el expediente técnico en promedio de un año y medio.

El funcionario agradeció el apoyo del gobernador regional Antonio Pulgar que se comprometió con la ejecución de la defensa ribereña; así como el respaldo del alcalde de Santa María del Valle, Wilson Palomino.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00