Mininter

Fortalecen capacidades de rondas campesinas de Amazonas

Más de 450 ronderos participaron de un primer taller sobre orden público y seguridad rural.

Amazonas.- Con el propósito de fortalecer las capacidades de las rondas campesinas del departamento de Amazonas en materia de orden público y seguridad rural, el Ministerio del Interior (Mininter) capacitó a 490 miembros de estas organizaciones comunales mediante dos talleres de relacionamiento y articulación, desarrollados en las provincias de Luya y Condorcanqui.

El ciclo de talleres denominado “Capacitación e implementación de rondas campesinas - Amazonas” se extenderá en las siete provincias de la región y contará con la participación de un total de 2,500 ronderos, cuyos conocimientos adquiridos se replicará entre los 28,000 miembros en toda la jurisdicción.

La primera sesión de capacitaciones contó con la participación de 320 ronderos de ocho distritos de Luya: Ocalli, Luya, Colcamar, Conila, Camporredondo, Providencia, Trita y San Jerónimo. Al segundo taller, dictado en Condorcanqui, asistieron 170 pobladores de El Cenepa, Río Santiago y Nieva.

Personal de la Región Policial Amazonas, Ministerio Público y de la Dirección de Rondas Campesinas del Mininter expuso sobre la legislación vinculada a las rondas campesinas y la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, jurisdicción ordinaria y especial, técnicas de patrullaje, uso de la fuerza y aislamiento de la escena del crimen.

Durante la clausura del primer taller, el director de Rondas Campesinas, César Álvarez, destacó que estos trabajos son el resultado de una articulación interinstitucional que busca fortalecer la seguridad y la paz social en el ámbito rural de Amazonas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00