Buena noticia

Faltaría poco para reposición del servicio eléctrico en Rioja y Nueva Cajamarca

Osinergmin viene supervisando las acciones de la empresa de distribución eléctrica Electro Oriente para la pronta reposición del servicio, así como el cumplimiento de las normas técnicas del sector.

San Martín.- A las 9:35 a.m. del lunes 16 de octubre, se produjo una interrupción en el suministro eléctrico debido a un fallo en la subestación de potencia Moyobamba, que abastece a las localidades de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca. El servicio eléctrico en Moyobamba se ha restablecido por completo al poner en funcionamiento nuevamente el transformador de 15 MVA ubicado en la misma subestación. En la provincia de Rioja y Nueva Cajamarca, el suministro se está realizando parcialmente mediante un programa de racionamiento por parte de la Central Hidroeléctrica de Gera, que puede suministrar hasta 5 MW de potencia cuando la captación de agua en la represa alcanza su capacidad máxima.

Supervisores de Osinergmin se encuentran actualmente en la subestación Moyobamba para supervisar las acciones de Electro Oriente y la implementación de su plan de contingencia para restaurar el servicio. La empresa eléctrica ha anunciado que está coordinando el traslado de un transformador desde Iquitos que proporcionará alimentación provisional a las subestaciones de Rioja y Nueva Cajamarca, con el objetivo de contribuir al restablecimiento del servicio eléctrico. Electro Oriente tiene programada la operación completa para el martes 24 de este mes.

Además, Electro Oriente está trabajando en el traslado de un transformador desde Pucallpa, lo que permitirá la restauración definitiva del 100% del servicio eléctrico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - SOCIEDAD


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00