Ola de calor

Desde hoy domingo hasta el miércoles 25 la selva soportará temperaturas de 38 grados

San Martín será una de las regiones de la Amazonía peruana que soportará altas temperaturas esta semana.

Lima.- Desde hoy domingo 22 hasta el miércoles 25 de octubre toda la selva peruana se encuentra en alerta, nivel rojo por el pronóstico de incremento de la temperatura máxima. De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se esperan registros de hasta 38 grados Celsius.

El pronóstico del Senamhi precisa que se esperan registros próximos a 37 °C en la selva norte y selva central, y valores próximos 38 °C en la selva sur.

Además de ello se espera escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora.

Pero no solo la Selva soportará altas temperaturas, el informe del Senamhi advierte también de un incremento de la temperatura en varias localidades de la Sierra con registros cercanos a los 25 °C en la sierra norte, alrededor de 24 °C en la sierra centro y superiores a 20 °C en la sierra sur.

La regiones declaradas en alerta son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda diversas medidas de preparación. Por ejemplo, a la población recomienda aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Del mismo modo, debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. Asimismo, se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, y procurar tener en casa sobres de suero oral.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00