Buena noticia

Crean unidad policial para combatir delitos ambientales en la Amazonía

Equipos Multidisciplinarios Especializados (EME) se forman para abordar delitos ambientales, trata de personas, homicidio calificado y sicariato que afectan a comunidades indígenas en la amazonia peruana, respaldados por cooperación internacional.

Lima.- Para abordar la creciente problemática de delitos ambientales, trata de personas, homicidio calificado y sicariato que impactan a las comunidades indígenas en la amazonia peruana, se ha anunciado la formación de Equipos Multidisciplinarios Especializados (EME). Esta iniciativa, respaldada por una reciente resolución publicada en el diario oficial El Peruano, tiene como objetivo frenar la actividad de organizaciones criminales que amenazan tanto el medio ambiente como la seguridad de las poblaciones indígenas y originarias de la región.

Los EME están compuestos por miembros altamente capacitados de diversas unidades policiales, incluyendo la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada (Fecor).

Estos equipos desempeñarán su función durante un período de tres años a partir de la fecha de la publicación de la normativa y podrán contar con el respaldo de la cooperación internacional cuando se enfrenten a organizaciones criminales de alcance transnacional. El "Proyecto de apoyo de la Unión Europea (UE) en la lucha contra las drogas y el crimen organizado" brindará capacitación, equipamiento y oportunidades de aprendizaje en países con equipos multidisciplinarios especializados en funcionamiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00