Iquitos

Conoce a Alessia Del Águila, la niña revelación de la Feria del Libro de Loreto

A punto de escribir su segundo libro y la emoción que siente es evidente.

Iquitos.- A sus cortos 10 añitos, Alessia Doménica Del Águila, se ha convertido en toda una revelación de las letras peruanas al presentar en la Feria del Libreto de Loreto (FEL 2023), que se celebró en Iquitos, su primera obra literaria "No tiene fin", que la convertiría en una de las primeras niñas en escribir un libro en Perú.

El primer libro de Alessia crea un mundo imaginario donde los caminos, las aventuras y el amor por la lectura no tienen fin. Además, de resaltar las vivencias familiares y escolares de "Lyna", la protagonista de la obra literaria.

En entrevista con la Agencia Andina, la pequeña Alessia nos cuenta que está a punto de escribir su segundo libro y la emoción que siente es evidente gracias al apoyo de sus padres y profesores del colegio parroquial Nuestra Señora de Loreto. "Siempre me gustó la lectura y me puse a escribir historia que venían a mi mente o cuando caminaba por las calles creaba mi mundo imaginario; yo les digo a mis compañeros que no tengan miedo de escribir y crear sus propias historias", nos comenta.

Alessia es la menor de tres hermanos y estudia el cuarto grado de primaria en el colegio parroquial Nuestra Señora de Loreto en Iquitos. Hay que precisar, además, que la pequeña Alessia es integrante de la Infancia Misionera, caracterizada por su amor a la lectura y que tiene pensado realizar su próxima entrega literaria sobre la historia de una paloma que tiene temor al volar.

Feria del Libro de Loreto 2023

El certamen cultural se desarrolló del sábado 14 al sábado 21 de octubre. La clausura fue anoche y contó con la presencia de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien resaltó la importancia de este evento que contó con la participación de varios escritores y reconocidos ponentes literarios de talla local y nacional, quienes resaltaron la importancia del hábito de la lectura en la plaza de Armas de la ciudad de Iquitos.

Más de 70 estands se habilitaron para ofrecer libros de diferentes temáticas culturales, científicos, didácticos, cuentos, mitos y leyendas, entre otros materiales que buscan la atención del lector cuyo propósito es acortar brechas de comprensión lectora en la región y afianzar la identidad cultural loretana.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00