Mejoras de acceso

Callería: Siete asentamientos humanos se beneficiarán con arreglo de vía

Más de mil pucallpinos celebraron la Minga Contigo Ucayali.

Pucallpa.- El pasado 22 de octubre, el Gobierno Regional de Ucayali llegó hasta el asentamiento humano 24 de Septiembre, ubicado a la altura del kilómetro 9 de la carretera Federico Basadre, en Callería, para celebrar una edición más de la exitosa Minga Contigo Ucayali. En ese marco, el Gobierno regional se puso manos a la obra y comenzó con las mejoras del acceso de la vía que une a siete asentamientos humanos del sector, de aproximadamente tres kilómetros de extensión.

El gobernador Manuel Gambini partió desde las instalaciones del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM) con dirección al asentamiento 24 de Septiembre, que sirvió de punto de encuentro entre las autoridades, los dirigentes y los más de 1200 vecinos que lograron atenderse en los diferentes módulos que se instalaron para brindar servicios sociales como salud y educación. 

Asimismo, Gambini remarcó que es la primera vez que la Minga Contigo Ucayali llega hasta un asentamiento humano intercultural, reforzando la idea de que la actual gestión busca integrar a la comunidad ucayalina eliminando las brechas de desigualdad que persisten en la región. Y agradeció el apoyo de la toda población que lo acompañó a través de una multitudinaria caravana.

Luis Reátegui, coordinador del PRIM, mencionó que un promedio de 50 máquinas, entre volquetes, cargadores frontales, rodillos y motoniveladoras ya están operando a favor del mejoramiento de la accesibilidad de la ruta que beneficiará también a los ciudadanos dedicados al trasporte público.

El presidente del asentamiento humano 24 de Septiembre, Fran Rojas, expresó su gratitud, al igual que cientos de vecinos del lugar, y refirió que estuvo esperando durante mucho tiempo que la iniciativa social del GORE-Ucayali llegara a este sector. A su turno, Humberto Sampayo, vocero del asentamiento Nuevo Mundo, destacó la importancia del trabajo articulado entre los dirigentes, la población y sus autoridades, y además manifestó su total apoyo a la gestión que Gambini lidera en la actualidad. 

En la minga, las diferentes direcciones y gerencias del Gobierno regional se unieron para regalar plantones forestales y frutales, carbón vegetal, madera y pescado. Además, los especialistas en prevención de drogas y el personal para el corte de cabello, así como una campaña integral de atención y prevención de salud en los servicios de descarte dengue, VIH; psicología, ginecóloga, obstetricia; tamizaje visual, atención en farmacia y planificación familiar, se pusieron al servicio de la población, así como demás diversos servicios de entretenimiento y juegos para niños. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00