Mala experencia turística

Alerta en Machupicchu: Turistas requieren de mucho tiempo para acceder a la maravilla mundial

Otros turistas reciben esta información y prefieren no venir a Cusco e irse a otros lados

Cusco.- Carlos Gonzales, líder de la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo, lanza una seria advertencia sobre el trato a los turistas en Machupicchu al intentar adquirir entradas para esta maravilla mundial. Sostiene que este maltrato está dañando la reputación del destino, ya que los visitantes han expresado opiniones negativas sobre su experiencia en la región. Gonzales califica esta situación como inaceptable, ya que los turistas a menudo esperan hasta tres días para obtener una entrada y consideran que están siendo retenidos en Aguas Calientes, donde se les presiona para adquirir servicios adicionales, como alojamiento y alimentos. Esto, a largo plazo, tiene un impacto negativo en la percepción de los turistas y está disuadiendo a otros compatriotas de visitar la zona.

Es importante mencionar que existen dos puntos de vista opuestos sobre la reciente decisión de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, de vender todas las entradas de Machupicchu, incluyendo las de Machupicchu Pueblo, de manera virtual. La mayoría de los habitantes locales se oponen a la venta en línea, ya que temen que esto afecte sus negocios al reducir la demanda de productos y alimentos en sus restaurantes. Sin embargo, la mayoría de los operadores turísticos coinciden en que la forma actual de venta de boletos es perjudicial para la experiencia de los visitantes, lo que ha llevado a informes negativos en países de todo el mundo sobre las dificultades que enfrentan los turistas en Cusco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00