En contra de la medida

Alejandro Soto pide a ministra de Cultura que deje sin efecto venta digital

El titular del Legislativo dice que comercialización de entradas por web es una privatización del sistema de boletaje. Frente de Defensa persiste en defender venta física.

Lima.- El presidente del Congreso, Alejandro Soto, ha expresado su rechazo a la propuesta de establecer una plataforma virtual única para la compra de boletos de entrada a Machu Picchu. En un video grabado, Soto instó a la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, a reconsiderar lo que él denominó "la privatización del sistema de venta de boletos para los sitios arqueológicos". Comparte esta opinión el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu (FREDIM), que cree que hay intereses importantes detrás del intento de eliminar la venta presencial de boletos en el distrito de Machu Picchu, lo que realmente buscaría sería privatizar el sistema de venta de boletos. David Moreno, presidente del FREDIM, afirmó que defenderán de manera enérgica el derecho de que se siga vendiendo el 25% de los boletos en Machu Picchu Pueblo y han informado a la Ministra Urteaga sobre las razones que respaldan la venta presencial.

En el video, el presidente del Congreso argumenta que el sistema propuesto perjudicaría los ingresos de la Municipalidad de Machu Picchu y que se perdería el acceso directo a los sitios arqueológicos. Soto hizo un llamado para evitar cualquier forma de privatización en la venta de boletos turísticos y en los servicios que se ofrecen. Es importante mencionar que actualmente el 75% de los boletos para ingresar a la ciudad inca se venden de forma virtual y el 25% de forma presencial. Previamente, la Cámara de Turismo (Caretur) de Cusco se opuso a la venta presencial de 1,000 boletos en Machu Picchu Pueblo, considerando que era un sistema precario y perjudicial. Su propuesta era vender todos los boletos de forma virtual, pero estimaron que debido a los conflictos sociales tras la asunción de Dina Boluarte, en 2023 no se alcanzaría la cifra esperada de 4 millones de visitantes.

En cuanto a la plataforma de venta, la Ministra de Cultura anunció que se realizaría a través del sitio web tuboleto.cultura.pe/, que se encuentra en fase de prueba. Kuélap, un monumento arqueológico en la región Amazonas, fue el primero en adoptar esta plataforma, seguido por los museos de Pachacámac y de Arte Italiano. La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) apoya la idea de que la venta de boletos se realice de forma virtual, con la aprobación de su consejo directivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
2 e4cad9e6

Ata2 c6658526

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00