Política Moyobamba

Vence el plazo de detención preliminar del alcalde de Moyobamba mañana

Fiscalía podría pedir la detención preventiva del alcalde MPM y del empresario.

(Fotografía:GeniosTv)

Moyobamba.- Mañana martes 26 de setiembre, se cumplirá una semana desde que la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios solicitó la detención preliminar del alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, y del empresario Osmar Torres Díaz. Se les acusa de estar involucrados en el presunto soborno de 20 mil soles relacionados con la adjudicación de la obra en Jr. Trujillo.

Ambos están siendo investigados por el Ministerio Público por los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado.Después de completarse los siete días de detención preliminar, la Fiscalía tiene previsto solicitar al Poder Judicial que se imponga la prisión preventiva a los dos implicados.

Próximamente se tomará la decisión sobre si el alcalde podrá regresar a sus funciones o será encarcelado en el penal de Moyobamba ya que dependerá de los argumentos presentados por la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios y la defensa legal de ambos acusados durante la audiencia judicial.

Mientras tanto, todas las noches, los seres queridos del alcalde se reúnen frente a la DIPINCRI, donde él está bajo intervención, pidiendo a las autoridades judiciales la liberación de Peña Robalino y Torres Díaz. Además, señalan a un grupo de regidores como responsables de la situación actual y los tachan de traidores. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00