Buenas noticias para la región

Ucayali alcanzó nuevo récord de exportaciones en el 2022 por inversión de Ocho Ssur

Según reporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Pucallpa.- El reciente Reporte de Comercio Regional Anual de Ucayali del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), vuelve a traer buenas noticias para la región al haber alcanzado un récord de exportaciones en el año 2022 de US$ 124 millones, lo que representa un crecimiento del 40% respecto a 2021.

Este nuevo record se debió principalmente a las exportaciones de aceite de palma, que ha crecido sostenidamente llegando a ubicarse como el primer bien exportado por la región (60% del total), y convirtiendo a Ucayali en el primer productor de palma aceitera a nivel nacional.

Cabe destacar que en los últimos años la palma aceitera se ha convertido en uno de los principales motores del crecimiento económico de la selva peruana utilizando solo el 0.1 % del área total que tiene la Amazonía peruana. Esto demuestra que no es un riesgo para los bosques, sino que es la mejor alternativa para protegerlos al generar mejores condiciones económicas para los agricultores y arraigarlos a su tierra.

Al respecto, Michael Spoor, gerente general de Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, mostró su satisfacción con este hito económico de la región y del sector de palma aceitera, el mismo que ha sido posible gracias a la inversión de Ocho Sur en la región.

Desde el inicio de nuestras operaciones en 2016, nos hemos enfocados en crear un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible que mejora las condiciones de vida de miles de peruanos en la Amazonía, protege el bosque amazónico, el medio ambiente y la biodiversidad”, precisó el alto funcionario de Ocho Sur.

Michael Spoor remarcó, además, que la palma aceitera ha demostrado ser una herramienta eficaz en la lucha contra los cultivos ilegales de hoja de coca y otras actividades ilícitas cuyo rápido crecimiento representan un grave riesgo para el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00