Senamhi

Temperaturas diurnas de moderadas a fuertes se prevén esta semana en la Selva

Se esperan valores próximos a los 38 °C en la selva centro.

Lima.- Desde hoy, martes 26 de setiembre, hasta el jueves 28 aumentará la temperatura diurna, de moderada a fuerte intensidad, tanto en la Selva como en la Sierra, con valores de alrededor de 38 y 29 grados Celsius, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la Selva, hoy se prevé temperaturas máximas superiores a los 37 °C en la selva norte, alrededor de los 38 °C en la selva centro y valores por encima de los 37 °C en la selva sur.

Además, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV), en especial hacia el mediodía, la ocurrencia de chubascos de forma aislada y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora.

El Senamhi alerta que podrían afectarse 50 provincias de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

¿Qué sucederá en la Sierra?

Respecto a la Sierra, para hoy se estiman temperaturas máximas de entre 22 °C y 28 °C en la sierra norte, de entre 24 °C y 29 °C en la sierra centro y valores de 17 °C a 24 °C en la sierra sur.

Se pronostica escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora.

Suman más de 40 las provincias con posible afectación: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Tacna.

Recomendaciones

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar si estará expuesta a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

Asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Del mismo modo, debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar una intoxicación. Otras recomendaciones son mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10:00 y las 17:00 horas, y procurar tener en casa sobres de suero oral.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00