Actividad de limpieza

Tarapoto: Organización ambiental "Hoja Viva" convoca a participar en un evento de limpieza

Tienen como objetivo la recuperación ecológica en las áreas de Achual y Villa Autónoma.

(Fotografía: Hoja Viva Agrupación Ecológica)

Tarapoto.- Durante varios años, la organización ambiental "Hoja Viva" ha estado dedicada a la tarea de reforestar y plantar árboles en la urbanización Villa Autónoma, con el propósito de proteger y reforzar la franja ribereña del río Shilcayo.

Luis Gonzaga Fasanando, el presidente de la organización mencionada, afirmó que están colaborando de manera conjunta con las autoridades del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, así como con las municipalidades de Tarapoto y Banda de Shilcayo.

Explicó que han plantado árboles en la zona denominada Alto Shilcayo, específicamente especies como Renaco, Yacushimbillo y Bambú, con el propósito de preservar las márgenes del río Shilcayo y mantener la belleza natural del distrito.

Asimismo, la agrupación Hoja Viva está promoviendo la ciudad y la limpieza del manantial El Achual, que lamentablemente se ha convertido en un lugar de depósito de basura debido a la negligencia de las autoridades. Fasanando mencionó que han estado trabajando en la recuperación de este manantial desde hace varias semanas y que continuarán mañana sábado. Por lo tanto, extendieron una invitación a toda la población para que se sume a esta labor.

Fasanando hizo un llamado a todos los residentes de la zona alta de Tarapoto para que se unan a la jornada de limpieza y mantenimiento del manantial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00