Juzgado

San Martín: ordenan 9 meses de prisión preventiva para el alcalde de Moyobamba

Burgomaestre Ernesto Peña Robalino es acusado por los delitos de tráfico de influencia y cohecho.

Moyobamba.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba- ordenó nueve meses de prisión preventiva para el alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, quien es acusado por el Ministerio Público por los delitos de tráfico de influencia y cohecho.

La medida se dispuso tras una audiencia de dos días. El citado juzgado declaró fundado el pedido de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba. La orden de prisión preventiva alcanza también al ciudadano Osmar Torres Díaz.

El fiscal adjunto Willian Fustamante Rafael sustento la acusación y presentó los elementos de convicción para fundamentar la demanda de prisión preventiva, entre los que destacan audios y conversaciones vía la aplicación WhatsApp, que evidenciarían la forma y tiempo en el que se cometió este delito.

De igual manera, demostró la existencia de otros presupuestos de ley necesarios para ordenar esta medida de coerción personal, tales como el arraigo domiciliario y la existencia de peligro procesal.

De acuerdo a la tesis fiscal, el alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, habría recibido la suma de 20,000 soles para favorecer a su coimputado Osmar Torres Díaz con la buena pro de la obra “Mejoramiento de infraestructura vial de la cuadra cinco del jirón Trujillo en Moyobamba”, pese a que no contaba con los requisitos exigidos por ley.

Cabe destacar que Ernesto Peña Robalino, fue detenido en la mañana del 19 de septiembre por la Fiscalía Anticorrupción de San Martín - Sede Moyobamba, que ejecutó la medida de detención preliminar contra el burgomaestre y otro ciudadano investigados por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y otros.

En la diligencia y de manera simultánea se intervino las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, así como tres domicilios ubicados en los jirones Emilio Acosta, 25 de Mayo y la urbanización Vista Alegre. En el allanamiento se incautaron 263 expedientes de trabajo y otros documentos de interés para la investigación, que fueron encontrados en el despacho de la Alcaldía y las oficinas de Logística y Gerencia Municipal. Asimismo, se incautaron chips y cinco celulares, hallados en el domicilio de Torres Díaz.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00