Naranjillo y Aguas Claras

San Martín: avanza construcción de los desvíos para los puentes en Rioja

La obra requerirá una inversión de US$ 3.8 millones y beneficiará a la población de la provincia de Rioja.

San Martín.- La Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa la construcción de los desvíos para la ejecución de los puentes provisionales Naranjillo y Aguas Claras, ubicados en el kilómetro 431 y el kilómetro 407, respectivamente, del Tramo 3, Rioja-Corral Quemado, en la región San Martín.

El MTC resaltó que el objetivo de la solución temporal de los desvíos es asegurar el tránsito en la vía, en tanto, que el MTC y el concesionario se encuentran en proceso de culminación de los estudios para la solución definitiva de los puentes Naranjillo y Aguas Claras.

Según indicó, hasta la fecha, el desvío hacia el puente Naranjillo, que va desde el kilómetro 431+350 hasta el kilómetro 431+550, ha alcanzado un progreso del 45 %, con un plazo de construcción de 225 días calendario. Para esta obra se habilitará un acceso de 553 metros de un solo carril asfaltado con un ancho de 4.5 metros.

Mientras que el desvío del puente Aguas Claras, que va desde km 407+700 al km 407+82 ha logrado un avance físico del 55 % con un plazo de 242 días calendario. Se habilitará un acceso de 180 metros de un solo carril asfaltado con un ancho de 4.5 metros.

Para la construcción de ambos desvíos se requerirá una inversión de 3.8 millones de dólares, los cuales van a permitir redireccionar el tránsito de la zona. Además, se instalarán dos puentes modulares en el área, en Naranjillo será de 51 metros de largo y en Aguas Claras de 60 metros de largo, lo que garantizará la circulación y seguridad de los usuarios en estas vías.

Los beneficiarios directos de estos trabajos será la población de la provincia de Rioja, en San Martin.

Según informó la concesionaria IIRSA Norte, el Puente Naranjillo y Aguas Claras sufrieron daños debido al terremoto ocurrido en mayo de 2019. En respuesta a esta situación, se emprendieron acciones inmediatas como el encauzamiento del río y se reforzó la cimentación de la base del pilar central con el fin de proporcionar mayor estabilidad a los puentes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00