San Martín

Profesionales de la salud se unen en un desfile junto a estudiantes

Su propósito fue dar a conocer la importancia del día mundial de la prevención del embarazo en adolescentes.

(Fotografía: GeniosTV)

Soritor.- La Subgerencia de Inclusión Social de la Municipalidad de Soritor, encabezada por la Abogada María Ortiz Villanueva, junto con la representación del alcalde a cargo de la Licenciada Nelva Centurión Delgado, la DEMUNA a cargo de la Abogada Gladys Inga Torres y el representante de UGEL Moyobamba, el Obstetra Milton Ríos Rodríguez, llevaron a cabo una significativa actividad el día mate en conmemoración del "Día Mundial de Prevención del Embarazo no Deseado en Adolescentes".

Durante esta actividad, se contó con la participación de profesionales de la salud, obstetras y estudiantes de las instituciones educativas. Se llevaron a cabo charlas informativas dirigidas a los estudiantes, seguidas de un desfile en el que se portaban pancartas con mensajes relacionados con la fecha.

La representante del sector salud hizo un llamado a los adolescentes y jóvenes para que accedan a información y orientación adecuadas con el fin de construir proyectos de vida saludables y productivos, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial.

Además de los riesgos biológicos, el embarazo en la adolescencia conlleva graves consecuencias que afectan el bienestar integral y las perspectivas de vida, como la deserción escolar y la discriminación social, así como la entrada temprana al mercado laboral.

Es importante destacar que el embarazo no deseado en adolescentes puede producirse debido a la falta de acceso o al fallo de métodos anticonceptivos. En Soritor, actualmente, 41 adolescentes de entre 11 y 17 años se encuentran en estado de gestación. Se enfatiza la importancia de que los alumnos presten atención a los consejos de sus padres.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00