Valoradas en S/ 780,000

Operativo Policial en Ucayali Desarticula Banda Criminal y Recupera 600 Aves Silvestres

"Agentes de Medio Ambiente PNP Ucayali Actúan Contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre en la Provincia de Coronel Portillo"

Pucallpa.- En un importante golpe contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, agentes de la Dirección de Medio Ambiente PNP Ucayali llevaron a cabo un operativo que resultó en la desarticulación de la banda criminal conocida como "Los Pihuchos de Ucayali" y la recuperación de 600 aves silvestres con un valor comercial estimado en S/ 780,000.

El operativo se desarrolló en el distrito de Callería, dentro de la provincia ucayalina de Coronel Portillo, donde las autoridades intervinieron a tres individuos: Yolin Cleto Meza Borquez (52), Oscar Manuel Riojas Portilla (59) y Omar Enrique Chacón Reyna (48). Estos individuos fueron sorprendidos mientras cargaban aves en un vehículo camión con placa de rodaje F4L-716, y se sospecha que estaban involucrados en el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Durante la inspección del vehículo, las autoridades recuperaron un total de 600 aves silvestres, incluyendo 500 pihuchos de ala blanca-azul, de la especie "Brotogeris Versicolorus", con un valor comercial de S/ 750,000, y 100 loros de la especie Amazonas-amazónicas, valuados en S/ 30,000 en el mercado ilegal. Importante destacar que estas aves no contaban con la documentación que acreditara su procedencia legal.

Además de las aves, las autoridades incautaron el vehículo trimóvil con placa 7734-DU, propiedad del detenido Meza Borquez. Durante la inspección del contenido del vehículo, se encontraron cajas de cartón con evidencia de excretas de aves.

Los individuos detenidos, junto con los vehículos incautados, fueron trasladados a una unidad especializada de la PNP para continuar con las investigaciones correspondientes, en colaboración con el Ministerio Público.

Por otro lado, las aves silvestres rescatadas fueron entregadas a las autoridades de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (Gerffs) Ucayali, con el propósito de ser devueltas a su hábitat natural. Este operativo resalta el compromiso de las autoridades en la preservación de la fauna silvestre y la lucha contra el tráfico ilegal de especies en la región de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00