Evento se realizará del 21 al 24 de setiembre

Lanzamiento de la Expo Amazónica Tingo María se realizó en la instalaciones de la MPCP

Autoridades regionales se reúnen en Pucallpa para el lanzamiento oficial del evento que reunirá a agricultores y artesanos de Coronel Portillo.

Pucallpa.- Pucallpa fue el escenario elegido para el emocionante lanzamiento de la Expo Amazónica Tingo María Huánuco 2023, un evento que promete destacar como una celebración bicentenaria de gran importancia. Janet Castagne, Alcaldesa de Coronel Portillo, tuvo el honor de ser la anfitriona en este acto, recibiendo a la autoridad del Gobierno Regional de Huánuco, Antonio Pulgar, y su equipo, quienes conforman la organización XI de la "Expo Amazónica".

La ceremonia protocolar contó con la participación de destacadas autoridades regionales de la Amazonía, incluyendo al gobernador de Ucayali, Manuel Gambini, al gobernador de Loreto, René Chávez, y a la Vicegobernadora de San Martín, Rosa Celiz, además de representantes de la región Cusco.

La Expo Amazónica Tingo María - Huánuco está programada para llevarse a cabo del 21 al 24 de setiembre y promete ser un evento excepcional que destacará la riqueza cultural y la diversidad de productos de la región. Se espera la participación entusiasta de agricultores y artesanos de la Provincia de Coronel Portillo, quienes tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos en un entorno propicio para el comercio y el intercambio cultural.

Este evento no solo es una vitrina para los productos locales, sino que también busca fomentar el turismo y la inversión en la región, brindando oportunidades para el desarrollo económico sostenible. Además, resalta la importancia de la colaboración interregional en la Amazonía peruana y la promoción de sus recursos naturales y culturales.

La Expo Amazónica Tingo María Huánuco 2023 se perfila como un evento de relevancia nacional que celebra la riqueza y la vitalidad de la región amazónica del país.

Con la presencia de autoridades comprometidas y la participación activa de agricultores y artesanos, este evento promete ser un éxito que impulse el desarrollo de la región y fortalezca los lazos culturales en el bicentenario de la independencia del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00