Investigación del Río Shilcayo

Inician investigación por parte de las autoridades por pérdida de vegetación en la zona ribereña del río

Comunidad de Villa Autónoma pide a las autoridades que impidan la degradación de la ribera de la corriente.

(Fotografía: Voces)

San Martín.- En una acción colaborativa, la Policía Ecológica, representantes del Proyecto Huallaga, así como funcionarios de la autoridad local y personal del programa LURAWI PERÚ, se unieron para llevar a cabo una inspección en la ubicación donde se habían señalado daños ocasionados por la deforestación. El propósito de esta operación era llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el problema y tomar medidas apropiadas, después de que la agrupación "Hoja Viva", residente en Villa Autónoma, hiciera una denuncia pública sobre los perjuicios sufridos en esa área.

Esta diligencia se desarrolló en la tarde del martes pasado y estuvo encabezada por la Dirección de Medio Ambiente del Proyecto Huallaga, en coordinación con otras autoridades encargadas de la preservación ambiental. Durante la inspección, se identificaron aproximadamente 200 metros de terreno deforestado en la franja ribereña del río Shilcayo, lo que generó una gran inquietud entre los residentes.

Con el fin de documentar adecuadamente la situación, se redactó un acta y se elaboró un informe técnico detallado. Estos documentos serán remitidos a la Autoridad Regional Ambiental y a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), quienes asumirán la responsabilidad de emprender las acciones legales pertinentes para abordar los daños causados.

Luis Gonzaga Fasanando, presidente de la agrupación "Hoja Viva", manifestó su esperanza de que las autoridades tomen medidas sancionatorias y exijan la protección de la franja ribereña en la zona afectada por la deforestación. En un gesto de compromiso con la restauración ambiental, las autoridades también se comprometieron a llevar a cabo un proyecto de reforestación en el área dañada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00