Obra registra un 83 % de avance

Goreu y ministerio de Vivienda acuerdan destrabar obra emblemática de agua y desagüe en Irazola

El objetivo consiste en beneficiar a más de 7 mil familias del sector.

Pucallpa.- Durante una reciente mesa de trabajo, los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se comprometieron con el gobernador Manuel Gambini a brindar asistencia técnica al GORE-Ucayali para culminar la obra de agua y desagüe del distrito de Irazola, ubicado en la provincia de Padre Abad.

La participación de los diferentes actores en la mesa técnica, como la del representante regional de la Contraloría, fue indispensable para iniciar con el destrabe de la obra que contará con una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de cuatro hectáreas, la cual será una de las más grandes de Ucayali.

El equipo técnico del Gobierno regional propuso hacer una modificación convencional del contrato con la empresa encargada de la obra para reiniciarla y terminarla. El objetivo consiste en beneficiar a más de 7 mil familias del sector.

La obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y desagüe, beneficiará con agua potabilizada y una planta de tratamiento de aguas residuales a las juntas vecinales de los Portales Cosmos, Las Lomas, Nonis, Sinchi Roca, Puerto Nuevo II, Prolongación los Portales, Huáscar y Las Orquídeas.

En la actualidad, la obra registra un 83 % de avance en su ejecución, que permitirá un adecuado consumo de agua potable y una evacuación óptima de las excretas, disminuyendo así la incidencia de enfermedades diarreicas y parasitarias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00