Fiscalización en Moyobamba

FEMA de Moyobamba toma medidas drásticas: Confisca 2750 pies tablares de madera tornillo de origen ilícito

Se buscaba proteger mediante una Guía de Transporte Forestal que consignaba una cantidad inferior a la que realmente se halló.

(Fotografía: Voces)

San Martín.- El pasado lunes 25 de septiembre, la Fiscalía Provincial Especializada en Material Ambiental (FEMA) de Moyobamba llevó a cabo la confiscación por parte de las autoridades policiales de un total de 2750 tablones de la especie forestal tornillo, los cuales tenían un origen ilegal. Esta operación se desarrolló en el centro poblado Pueblo Libre, Moyobamba, específicamente en las cercanías del río Mayo.

Además, durante esta acción, se detuvo a dos individuos que se encontraban dentro de un vehículo de gran tamaño. Según la información proporcionada, en la noche del pasado lunes, el personal policial del Puesto de Comando Venceremos intervino un camión que transportaba la mencionada madera, la cual se pretendía justificar mediante una solicitud de Guía de Transporte Forestal (GTF).

Sin embargo, esta solicitud registraba una cantidad de piezas y un volumen significativamente menor al que realmente se encontró en el vehículo. Ante el informe sobre el descubrimiento, la fiscal provincial Hilda Rita Ferrer Benites ordenó que la madera, el vehículo y los individuos detenidos fueran llevados a las instalaciones de la fiscalía.

De acuerdo con la información proporcionada, la madera confiscada está siendo resguardada por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín, mientras que los detenidos enfrentarán una investigación en libertad por su presunta implicación en el delito de tráfico ilegal de recursos forestales maderables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00