Visita extraordinaria

Expo Amazónica: El ceviche de paiche de Ucayali recibe elogios de autoridades

Ministras y gobernador disfrutaron con plato bandera

Tingo María / Huánuco.- El pasado sábado, durante la feria Expoamazónica, la ministra del Ambiente, Albina Ruíz, la titular de Producción, Ana María Choquehuanca, y el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, se unieron para elogiar el ceviche de paiche como uno de los platos más exquisitos del país. Esta distinción se hizo después de presenciar la preparación de este destacado plato en el stand de Ucayali, siempre en compañía del gobernador Manuel Gambini. La autoridad de Ucayali expresó su deseo de que todos presten atención a la región y que los productores, chefs y todos los participantes se beneficien durante la feria Expoamazónica de este año.

La megaferia más importante de la Amazonía exhibía una amplia gama de productos A1 de Ucayali, pero fue la gastronomía la que atrajo la mayor atención, en relación con sus ingredientes nativos y exóticos. La ministra Ruíz, impresionada por los sabores regionales, prometió brindar apoyo desde su sector para impulsar la agricultura y los ingredientes utilizados en la preparación de platos típicos de Ucayali.

La ministra de Producción también elogió el crecimiento del sector acuícola en Ucayali y destacó el valor del paiche en los mercados nacional e internacional. Por su parte, el gobernador de Huánuco expresó su satisfacción por la positiva recepción de los stands de Ucayali, que visitó en varias ocasiones junto con el gobernador Gambini, quien no pudo resistirse a degustar una vez más las delicias de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - GASTRONOMÍA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00