300 adultos mayores participaron

ESSALUD: Día Mundial del Corazón con campaña integral de salud para adultos mayores

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, durante su supervisión de esta actividad, informó sobre la próxima realización de cirugías oftalmológicas de cataratas.

Tarapoto.- Cerca de 300 adultos mayores participaron en una amplia campaña de salud integral organizada por EsSalud en Tarapoto.

Esta iniciativa incluyó servicios preventivos de salud, actividades para la salud mental y charlas de nutrición centradas en el consumo de productos locales para fortalecer el sistema inmunológico.

El presidente ejecutivo de EsSalud, el Dr. César Linares Aguilar, supervisó esta actividad y enfatizó la importancia de la prevención en salud para evitar complicaciones y hospitalizaciones.

Durante su visita, el Dr. Linares Aguilar también inspeccionó el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) de Tarapoto, que ofrece numerosas consultas semanales, incluyendo cardiología.

Además, se identificó un problema con las cirugías oftalmológicas de cataratas, que se abordará con la llegada del Hospital Perú del 12 al 16 de octubre para llevar a cabo estas operaciones.

La gestión de EsSalud se ha comprometido a fortalecer el servicio Padomi en beneficio de la población adulta mayor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00