Clausura por venta de productos vencidos

Confiscan miles de cigarrillos en una tienda sin registro sanitario

Productos carecían de los pictogramas requeridos por el Ministerio de Salud.

(Fotografía: Voces)

Tarapoto.- Durante una operación sorpresa llevada a cabo por la Fiscalía de Prevención del Delito en colaboración con la Policía Fiscal, inspectores de salud y funcionarios municipales en la provincia de San Martín, la tienda "Rapichelas El Lobo" en Tarapoto fue cerrada y se confiscaron más de mil cigarrillos, con un valor aproximado de 1,700 soles. Estos productos carecían de registro sanitario y algunos estaban vencidos.

El operativo se realizó en horas de la tarde en dicho establecimiento, que se dedica a la venta de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarrillos. Se incautaron un total de 1,185 cigarrillos de varias marcas extranjeras, como Lucky Strike, Golden Beach, Malboro, Pine, Kent y Hamilton. Estos productos no tenían los pictogramas de advertencia requeridos por el Ministerio de Salud sobre el cáncer de mama y pulmón, lo que sugiere su posible contrabando al país. Además, carecían de los registros sanitarios de la DIGESA y algunos tenían fechas de caducidad vencidas.

La mercancía confiscada fue debidamente embalada y trasladada al almacén de la Municipalidad Provincial de San Martín - Tarapoto, para su posterior procesamiento conforme a la legislación vigente. El propietario de la mercancía fue citado para dar explicaciones al respecto.

Por otro lado, el personal de la Municipalidad Provincial de San Martín - Tarapoto procedió a cerrar temporalmente el establecimiento por vender productos vencidos y sin registro sanitario, incumpliendo las normativas municipales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00