Inquietud en Río Shilcayo

Caída de un árbol de Renaco en el río Shilcayo está causando inquietud en Villa Autónoma

Residentes del área llaman a las autoridades a que remuevan el árbol que podría obstruir el flujo del río durante una intensa lluvia.

(Fotografía: Voces)

San Martín.- Renaco, un tipo de árbol, se desplomó en el lecho del río Shilcayo debido a las condiciones climáticas adversas del fin de semana, como informó Loydith del Águila Amasifuen, una de las residentes. Este incidente resultó en daños en las infraestructuras del sistema de agua potable que cruzan el río.

El viejo árbol, a causa de su avanzada edad y la orilla debilitada que lo mantenía en pie, cayó debido a las inclemencias del tiempo, lo que causó inquietud entre los residentes de Villa Autónoma. Del Águila Amasifuen expresó su preocupación de que, si el caudal del río Shilcayo aumentara bruscamente, el agua podría represarse y representar una amenaza para la única vía de acceso desde Villa Autónoma al distrito de Bandino.

(Fotografía: Voces)

Aparte de las preocupaciones acerca de las inundaciones, Del Águila Amasifuen también mencionó el aumento de la falta de seguridad en la entrada principal de Villa Autónoma. Indicó que individuos con comportamientos problemáticos a menudo pasan la noche en esa área y cometen actividades delictivas, mientras que parece que las fuerzas policiales y los encargados de la seguridad ciudadana están ausentes.

Ante esta circunstancia, los habitantes del área aguardan que la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo actúe de inmediato para eliminar el árbol caído, de manera que el curso del río Shilcayo quede despejado y se disminuya el peligro de inundaciones. Asimismo, han instado a las autoridades pertinentes a abordar las inquietudes relacionadas con la seguridad en la región, asegurando la protección de los residentes de Villa Autónoma.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00