Serfor

Aprueban protocolo de control forestal maderable para transporte fluvial

Instrumento recoge los comentarios y/o aportes recibidos en el contexto del proceso de participación ciudadana.

Lima.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó el “Protocolo de control forestal maderable en el transporte fluvial”, mediante el cual se establecen las reglas que permitan uniformizar el ejercicio de las acciones de control de productos y/o subproductos forestales maderables en dicho transporte a escala nacional.

Ello permitirá el control oportuno de los productos forestales maderables desde su origen legal, a través de los puestos de control y puestos de control estratégicos, de acuerdo a lo que establece la Resolución de Dirección Ejecutiva RDE Nº D000210-2023-MIDAGRI-SERFOR-DE, publicada en el cuadernillo de Normas Legales  del Diario Oficial El Peruano.

En lo considerandos de la norma se indica que el “Protocolo de control forestal maderable en el transporte fluvial” elaborado por la Dirección General de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre,es de aplicación en todo el territorio nacional y de cumplimiento obligatorio para las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre y el Serfor, así como para toda persona que interviene en el transporte de productos y/o subproductos forestales maderables.

El Protocolo (que fue publicado anteriormente como propuesta) recoge los comentarios y/o aportes recibidos en el contexto del proceso de participación ciudadana dispuesto mediante Resolución de Dirección Ejecutiva Nº D000151-2023-MIDAGRI-SERFOR-DE.

La norma lleva la firma de Luis Alberto Gonzales Zúñia Guzmán, director ejecutivo del Serfor, organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - NACIONAL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00