Corrupción

Alcalde Ernesto Peña fue trasladado al penal San Cristóbal

Deberá cumplir la prisión preventiva de 9 meses ordenada por un juez.

San Martín.- Después de las 10 de la mañana de ayer viernes 29 de septiembre del presente año, el alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, fue trasladado al penal de San Cristóbal en esta ciudad bajo estrictas medidas de seguridad. Deberá cumplir una orden de prisión preventiva de 9 meses emitida por un juez.

Peña Robalino, la autoridad municipal, había estado ingresado en el hospital EsSalud desde el pasado lunes. Esto ocurrió después de que sufriera una descompensación mientras se encontraba detenido preliminarmente en la carceleta de la Policía de Investigación, ubicada en la avenida Grau, en el barrio de Calvario.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba ha dado lugar al requerimiento de prisión preventiva contra Ernesto Peña Robalino y también contra el empresario Osmar Torres Díaz.

Ambos enfrentan cargos por los delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias, en perjuicio de la municipalidad de Moyobamba.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00