Obras

Yarinacocha: Puente Andalucía se encuentra en un avance de más del 25%

Primera obra de actual gestión favorecerá a más de 40 AA.HH.

Yarinacocha.- Mientras las especificaciones técnicas del expediente del puente de Andalucía señalaban para esta fecha un avance de 14.75%, en la actualidad el avance es de 26,68%, además se ha hecho una vía alterna para no obstruir el tránsito, en tanto se realiza la obra que beneficiará a más de 40 asentamientos humanos, sostuvo Arturo Paucar Panez gerente de infraestructura de la municipalidad distrital de Yarinacocha, la misma que “cuenta con toda la señalización de seguridad y los vigías que dan el pase del tránsito son personas de esta localidad”.

La población no solo se ve beneficiada por el resultado final de la obra, también se ha considerado un mínimo de personal obrero que es de la zona, además se genera ingresos económicos a los comercios existentes alrededor. Esta vía llega a la vía principal que comunica a la carretera Federico Basadre y el lago Cashibococha, y en el recorrido, aparte de los asentamientos humanos, ya se están instalando grifos y comercios que solo se desarrollan en vías de tránsito continuo.

Fernando Flores, responsable de la producción especificó ya se tiene la base cimentación del puente y se tomaran las medidas para elevar el ritmo de trabajo. La obra cuenta con la autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para trabajar en el cauce del lugar.

En el monitoreo que realiza la comuna yarinense, se constató que están preparados en caso de lluvias, el gerente de infraestructura precisó que “ya se ha hecho el soldado e instalado todo el acero para la placa de la base de la zapata, están instalando todo el acero para las columnas o muros que van a ser parte del puente; ahora pese a que venga una lluvia muy fuerte no va a perjudicar la obra”.

Un punto importante son las medidas que deben tomar los vecinos colindantes del sector, por lo que finalmente, hizo un llamado para que estos vean la forma de adaptarse a la elevación de la altura la vía, porque las casas quedarán a desnivel, sugiriendo que probablemente construyan sobre pilotes de madera, a fin de estar nivelados a nivel de la vía en construcción a la fecha.

PUBLICIDAD


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00