Seguridad Ciudadana

Yarinacocha cuenta con tres casetas de auxilio rápido y próximamente tendrá 16 más

MDY también instalará cámaras de video vigilancia.

Yarinacocha.- En los próximos días se iniciará el proceso de instalación de 16 casetas de auxilio rápido en diferentes zonas del distrito de Yarinacocha para brindar mayor seguridad a la población, que se sumarán a las casetas habilitadas y ubicadas en la intersección del jirón Purús con la avenida Miraflores, Villa Selva y Shirambari, expresó Hans Pérez Paredes jefe de operaciones del Serenazgo de la municipalidad distrital de Yarinacocha.

Las casetas han sido ubicadas considerando las zonas de mayor vulnerabilidad y de presencia delincuencial, precisó Pérez Paredes que en Villa Selva tiene el servicio de patrullaje integrado, ya que cuenta con efectivos policiales de la comisaría de Yarinacocha, haciendo un servicio preventivo para brindar tranquilidad a los vecinos.

En las inmediaciones del puente Andalucía se instalará próximamente una caseta que beneficiará a los pobladores de los más de 40 asentamientos humanos del sector. La atención es de lunes a domingo las 24 horas de día, en las casetas figura el número de la central del Serenazgo como de la comisaría de Yarinacocha.

El jefe de operaciones de Serenazgo indicó también que próximamente se instalarán las cámaras de video vigilancia: “Son diez cámaras de video vigilancia con reconocimiento facial en los puntos estratégicos donde hay mayor índice delictivo del distrito”. Estas acciones junto al patrullaje de los serenos y las unidades motorizadas permitirán la reducción drástica de la presencia delincuencial, así como de personas de mal vivir; forma parte del plan de seguridad ciudadana para hacer de Yarinacocha un distrito seguro, como quiere la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00